top of page

1994

 

  • "Cultura política y participación femenina.  Algunas reflexiones sobre la diferente intervención política según los sexos" (53 páginas) en Sexto Encuentro Nacional de Investigadores en Estudios Electorales, COMECSO-UAM Iztapalapa, 15 al 18 noviembre, CDMX, México.

 

  • "Algunas anotaciones sobre la participación política de las mujeres. Las mujeres en América Latina" (6 páginas) en Congreso de Mujeres Universitarias "Mujer, participación social-ciudadana" UNAM, 7 al 11 noviembre, CDMX, México.

 

  • "Relaciones de género y cambio socio-cultural. Sistemas simbólicos, ideología e identidad" (29 páginas) en I Congreso Centroamericano de Antropología "Centroamérica ante el Cambio Global: Identidades, Etnicidad y Violencia", 3 al 7 de octubre, Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica.

  •  

  • "Participación política de las mujeres en México: avances y estancamientos" (32 páginas) en II Convención  Nacional y Capítulo Internacional sobre "Necesidades sociales, Sociedad Civil y Participación Democrática" Escuela Nacional de Trabajo Social UNAM, 27 de septiembre al 1 de octubre, CDMX, México.

 

  • "Mujeres y grupos domésticos: Estrategias de sobrevivencia en la Nicaragua post-sandinista" (41 páginas) Latin American Studies Association LASA XVIII International Conference, Atlanta, Georgia, 10-13 march.

           

1993

 

  • "La constitución del género a través de la cultura popular: uentos y leyendas" (47 páginas) Coloquio de Estudios de Género. Tercer encuentro de cursos, seminarios y talleres del Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM), El Colegio de México,22,23,24 noviembre, CDMX, México.

 

  • "Transformación social versus modelos culturales persistentes" (50 páginas) en XIII Congreso Internacional de las Ciencias Antropológicas y Etnológicas (CICAE): Las dimensiones culturales y biológicas del cambio global, 29 julio-4 agosto, CDMX, México.

 

  • "Transformación social y cambio cultural. Las mujeres en la Nicaragua de los 80" (14 páginas) en IV Encuentro Debate América Latina Ayer y Hoy, Universidad de Barcelona, Barcelona.

 

1992

 

  • "El impacto psicosocial del ajuste en las mujeres de Nicaragua" (25 páginas) en II Coloquio Anual de Investigación sobre las Mujeres y los Géneros en la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) en el Programa Universitario de Estudios del Género (PUEG), México, 30 de noviembre al 2 de diciembre, Ciudad de México.

 

1987

 

  • "La situación de la mujer en Nicaragua: historia   y organización", Universidad de Barcelona, Institutos de Secundaria, grupos y colectivos de mujeres y comités y asociaciones de solidaridad de Barcelona, Hospitalet, Cornellá y Esplugas de Llobregat.

 

1986

 

  • "Nicaragua, Centroamérica: evolución histórica y coyunturapolítica", Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Institutos de Secundaria, comités y asociaciones de solidaridad de Barcelona, Hospitalet y Cornellá de Llobregat.

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page